8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ecuador acuerda rebajar el IVA al turismo

Ecuador acuerda rebajar el IVA al turismo

Ecuador acuerda rebajar el IVA al turismo

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado una rebaja del IVA al turismo del 12% al 8% durante los días festivos con el objetivo de dar impulso al sector.

A su vez, el mandatario también ha informado de una reducción del Impuesto a Consumos Especiales (ICE) y del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), con el objetivo de beneficiar a la economía de las familias ecuatorianas.

«Desde el Gobierno queremos arrancar este año con el firme propósito de que los hogares ecuatorianos cuenten con más dinero en sus bolsillos, ya que una economía sana se refleja también en los bolsillos de sus ciudadanos», ha aseverado Lasso.

Entre los productos a los que rebajará el ICE se encuentran las bebidas no alcohólicas y gaseosas, la cerveza industrial y artesanal y el alcohol puro, así como a las bolsas de plástico.

Además, también se reducirá este impuesto entre las armas y municiones utilizadas por los servicios de seguridad, pasando del 300% al 30%. «Facilitaremos la provisión legal de equipamiento tan necesario para la lucha contra la delincuencia», ha señalado Lasso.

Respecto a los impuestos a la Salida de Divisas, el objetivo es que hasta diciembre de 2023 se recorten en dos puntos más, es decir del 4% al 2%. Mediante esta reducción, el Gobierno espera que se abaraten las importaciones de maquinaria y de diversos productos de consumo de los hogares, al mismo tiempo que confía en estimular nuevas inversiones, que dinamizarán la economía y el empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -