today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La venta de móviles usados crece un 9,2% en 2020

La venta de móviles usados crece un 9,2% en 2020

La venta de móviles usados crece un 9,2% en 2020

La venta de móviles usados creció un 9,2% en 2020 y se situó en 225,4 millones de unidades en todo el mundo, una tendencia al alza que contrasta con el descenso registrado en el mercado de teléfonos inteligentes nuevos, según datos de la consultora International Data Corporation (IDC).

El mercado de móviles nuevos descendió en el mundo en torno a un 6,4 % en 2020, según los datos que maneja esta consultora.

En 2019 se vendieron 206,5 millones de unidades de móviles usados y se espera un incremento de este mercado año a año, hasta alcanzar los 351,6 millones unidades en el mundo en 2024.

La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 2019 a 2024 será de 11,2 %, según la consultora.

Pese al descenso registrado en 2020 en los móviles nuevos, IDC también espera un crecimiento de ventas de dos dígitos hasta 2024, con un promedio del 11,8 % anual.

Un teléfono reacondicionado es un dispositivo que ha sido utilizado y, tras ser desechado por su propietario, restaurado y posteriormente vendido en el mercado secundario.

Los dispositivos reacondicionados y usados suponen una alternativa para los que buscan ahorrar dinero en un móvil.

Para los proveedores supone estar presente en un mercado donde normalmente no tendrían presencia, lo que les ayuda a crecer su marca, además de su ecosistema de aplicaciones, servicios y accesorios, según la consultora.

Recientemente, SMAAART, una empresa francesa acaba de abrir su filial en España, y ofrece la posibilidad de comprar móviles reacondicionados.

Esta compañía se ha especializado en vender dispositivos reacondicionados en su fábrica de Francia, donde eliminan toda la información de sus anteriores dueño, los revisan y se aseguran de que funcionan perfectamente.

Tanto es así que dan la misma garantía que al comprar un móvil nuevo, dos años. Incluso en la batería, uno de los aspectos más delicados al comprar un móvil usado.

Los precios son inferiores a los que tenían los móviles nuevos y se pueden encontrar algunos modelos de iPhone a menos de 150 euros. Hay modelos de marcas como Samsung, Huawei o Sony, aunque también de otras menos relevantes como Crosscall o Wiko.

Las ventas se realizan mediante su página web, allí se pueden ver los modelos que tienen disponibles, así como el precio de los gastos de envío y el plazo desde la compra hasta que los recibimos, que va desde los 2 a los 4 días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -