España suscribe dos acuerdos de financiación con el FMI

Comment Off

España suscribe dos acuerdos de financiación con el FMI

España ha suscrito dos acuerdos de financiación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un valor que asciende a 14.419 millones de euros, con el objetivo de apoyar a la institución con sede en Washington a que continúe disponiendo de un nivel adecuado de fondos y hacer frente a las necesidades excepcionales de algunos países por el impacto de la Covid-19, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado.

España ha suscrito un acuerdo multilateral para duplicar el volumen de recursos puesto a disposición del FMI en el que participan 38 países, por importe equivalente a 8.018 millones de euros. El montante total del acuerdo asciende a 424.778 millones de euros.

Adicionalmente, España ha firmado un acuerdo bilateral, que entrará en vigor una vez ratificado por las Cortes, que se instrumentará a través de una línea de crédito por importe de hasta 6.401 millones de euros. El importe aprobado es proporcional al peso de España en el capital del FMI, tal como se acordó en el circuito de coordinación europeo.

Ambos tipos de apoyo se instrumentan a través de líneas de préstamo del Banco de España. El Ministerio ha subrayado que sendos acuerdos “ponen de manifiesto el apoyo de España a las instituciones económicas multilaterales y su compromiso con los países vulnerables, afectados también por la pandemia”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados