TransferWise solicita una licencia en Bruselas para operar en Bélgica

Comment Off

TransferWise solicita una licencia en Bruselas para operar en Bélgica

TransferWise ha solicitado una licencia en Bruselas para operar desde Bélgica, con el objetivo de asegurar la continuidad de su servicio en Europa en caso de que no se llegue a un acuerdo en torno al Brexit.

La compañía internacional de transferencias de dinero ha informado que va a mantener el puesto de trabajo de sus más de 200 empleados que se encuentran radicados en la ciudad en Londres.

Hoy en día, la firma emplea a más de 1.400 personas a nivel mundial y tiene previsto contratar a un “pequeño equipo” de empleados para comenzar a operar en Bélgica.

TransferWise cuenta con sedes regionales en Londres, Nueva York y Singapur, así como también con un total de nueve oficinas globales, incluyendo Tallin, Budapest, Cherkasy, Sídney y Tampa. La décima ubicación de TransferWise se va a ubicar a las puertas de entrada de la Europa post Brexit.

Kristo Käärmann, consejero delegado y cofundador de TransferWise, ha señalado que “Bruselas está en el corazón de todos los asuntos de la Unión Europea, tiene sentido establecernos ahí. El Banco Nacional de Bélgica nos impresionó con sus conocimientos en el sector de los pagos y su apertura a la innovación, y se trata de un regulador fuerte y confiable”.

Asimismo, ha agregado que una licencia belga les asegura el poder seguir ofreciendo un “buen” servicio a sus clientes “sin importar lo que suceda con el acuerdo del Brexit”.

TransferWise ofrece servicio a un aproximado de 4 millones de clientes en todo el mundo, los cuales transfieren cerca de 3.000 millones de libras (3.312 millones de euros) cada mes.

La compañía ha dicho que su servicio permite ahorrar más de 1.000 millones de libras (1.104 millones de euros) al año o 3 millones de libras (3,31 millones de euros) al día si se compara con hacer la misma operación con una entidad bancaria tradicional.

Sobre el autor

Artículos Relacionados