today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P prevé una ralentización en EE.UU.

S&P prevé una ralentización en EE.UU.

 

S&P prevé una ralentización en EE.UU.

S&P prevé una ralentización del crecimiento en Estados Unidos, la eurozona y China, pero no considera justificados los crecientes temores ante una posible recesión.

Sylvain Broyer, economista jefe de S&P, ha planteado este escenario en una presentación a la prensa de sus perspectivas. Además, ha informado su decisión de mantener sin cambios las cifras que habían publicado en noviembre y ha reconocido que el principal riesgo es el que hace pesar “la escalada de las tensiones comerciales”.

En este sentido, Broyer ha dicho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “tiene un modo de negociar muy particular”, pero hasta el momento se ha quedado en amenazas, porque el incremento de los aranceles aplicado efectivamente es residual, y se ha visto compensado en el comercio mundial por la iniciativa de China de la nueva ruta de la seda.

En relación al cierre de la Administración en Estados Unidos por las diferencias entre Trump y los demócratas, Broyer ha apuntado que su impacto para la economía del país es de un 0,05% del PIB por semana y, aunque también tendrá un efecto indirecto mayor, será igualmente “marginal”.

La agencia de calificación estima un alza del PIB estadounidense del 2,3% este año y del 1,8% en 2020. Broyer ha afirmado que hay algunos indicadores del ciclo financiero que podrían apuntar a una recesión, pero otros económicos son “más bien tranquilizadores”.

Para él, el riesgo “podría venir del nivel de endeudamiento de las empresas en el contexto de subida de tipos, pero éstos tampoco van a ascender tanto y, al mismo tiempo, no se prevé un hundimiento de los beneficios de las empresas estadounidenses”.

Por otro lado, en la eurozona, S&P prevé un crecimiento del 1,6% este año y el próximo, tras el 1,9% en 2018, y ahí “tampoco se espera una recesión”, porque a pesar de que hay menos capacidades disponibles, el empleo aumentará en torno al 1%, con un aumento de salarios y una inflación más baja que dará lugar a un aumento del poder adquisitivo que debería alimentar el consumo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -