El rendimiento de los bonos alemanes se eleva a su mayor nivel

Comment Off

El rendimiento de los bonos alemanes se eleva a su mayor nivel

El rendimiento de los bonos alemanes a diez años se ha elevado este miércoles a su mayor nivel desde la reunión del Banco Central Europeo celebrada el pasado mes de octubre, cuando sus responsables anunciaron la extensión del programa de compra de bonos.

Aparte de la fuerte oferta, el rendimiento de los bonos de todo el mundo estaba presionado al alza por la especulación de que el Banco de Japón comience a retirar este año los estímulos.

En el caso del bono soberano de Estados Unidos a diez años, el rendimiento ha alcanzado el 2,57% por primera vez desde marzo del año pasado y muchos rendimientos de bonos soberanos equivalentes de la zona euro también se han elevado esta semana.

Pascal Segesser, analista de DZ Bank, ha indicado que “este movimiento está ligado con las emisiones: Italia y Portugal anunciaron indicaciones y muchas financieras acuden a las pantallas, así que muchos inversores institucionales cambian sus carteras para hacer hueco a esta oferta”.

Esta semana, Italia ha autorizado a los bancos pata que gestionen la venta de un nuevo bono a 20 años, mientras que Portugal ha dado mandato para una venta a 10 años.

Alemania está tratando de vender 5.000 millones de euros en deuda a 10 años en una subasta. El rendimiento de los bonos alemanes a un plazo de 10 años, la referencia para el bloque del euro, alcanzó el 0,48% el miércoles en la mañana. Los futuros del Bund bajaron en la apertura, rozando el nivel de 161 antes de volver a 161,11.

Segesser ha señalado que el alza de los rendimientos da pábulo a cierta especulación entre inversores sobre si es el inicio de un mercado bajista para los bonos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados