today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Gobierno: la economía española crece un 3,3 % en 2016

Gobierno: la economía española crece un 3,3 % en 2016

Gobierno: la economía española crece un 3,3 % en 2016

Eva Valle, directora de la oficina económica de Moncloa, ha adelantado que la economía española creció un 3,3 % durante 2016, una décima más de lo oficialmente previsto, de acuerdo con los datos que maneja el Gobierno, y a la espera de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirme la cifra durante el presente mes de enero.

Valle ha destacado que de nuevo se han superado las previsiones iniciales del Gobierno, y ha asegurado que en 2017, para el que se pronostica un crecimiento del 2,5 %, probablemente se volverá a superar.

El avance del 3,3 % en 2016 supondría también una ligera aceleración del crecimiento respecto al 3,2 % registrado en 2015.

Según Valle, la etapa de crecimiento económico y de creación de empleo que vive España es consecuencia de la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, política que considera que ha sido refrendada en las urnas con un segundo mandato.

Las reformas estructurales, la reestructuración bancaria y el proceso de reducción del déficit público han sentado las bases, en su opinión, de la recuperación económica que se inició en 2014 y ya suma tres años de crecimiento.

Por su parte, María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, ha hecho hincapié en la relevancia que en la salida de la crisis económica ha tenido el sector exterior, ya que en los últimos siete años su peso en el PIB ha crecido en más de diez puntos hasta suponer un tercio de la economía española.

Sin embargo, Poncela ha reconocido que aún tienen pendiente avanzar en la diversificación de las exportaciones y lograr que tengan un mayor valor añadido, al tiempo que ha señalado que 2017 traerá retos como las potenciales medidas proteccionistas que se puedan aplicar en algunos países, como podría ser el caso de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -