S&P confirma la nota “AAA” de Alemania

No Comentado

S&P confirma la nota "AAA" de Alemania

Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el ‘rating’ de Alemania en ‘AAA’, la máxima calificación que otorga esta entidad, con motivo de su economía “altamente diversificada y competitiva”. Sin embargo, ha rebajado medio punto su previsión de crecimiento debido al debilitamiento de las economías emergentes.

S&P ha indicado en un comunicado que pese a la existencia de “factores externos” como la volatilidad en los mercados económicos y financieros a nivel internacional, la economía germana tiene la capacidad de “absorber” estos impactos y mantener al mismo tiempo un impulso de crecimiento.

Además, la agencia ha mantenido la perspectiva ‘estable’ de Alemania, afirmando que no observa la probabilidad de un escenario que pudiese llevar a rebajar el ‘rating’ a la economía germana “durante los próximos dos años”.

S&P también ha indicado que la perspectiva ‘estable’ refleja que durante los próximos dos años las finanzas públicas y la balanza comercial “continuarán soportando los potenciales ‘shocks’ financieros y económicos”.

Sin embargo, la creciente debilidad de las economías emergentes, junto con el “aumento del riesgo geopolítico”, ha llevado a la agencia de calificación a revisar a la baja su previsión de crecimiento para el año 2015, pasando del 2% al 1,5%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)