Philip Lane: el BCE no cierra la puerta a implementar más medidas

No Comentado

Philip Lane: el BCE no cierra la puerta a implementar más medidas

El Banco Central Europeo (BCE) no ha cerrado la puerta a la posibilidad de ejecutar nuevas medidas de estímulo, en caso de que los datos más recientes confirmen la necesidad de una mayor intervención del organismo.

Esta información ha sido suministrada por Philip Lane, presidente del Banco Central de Irlanda y consejero del BCE.

Lane, nombrado el pasado mes de noviembre para el cargo del ente regulador financiero de la República Irlandesa, ha señalado durante una entrevista realizada al diario ‘The Irish Times‘ que “es importante decir que no se ha cerrado ninguna puerta”. Asimismo, ha destacado que si el flujo de los datos durante los próximos meses señala inequívocamente que hace falta hacer más de parte del BCE, “entonces puede hacerse más”.

Siguiendo este mismo pensamiento, Lane, quien tiene un elevado nivel de conocimiento en el área económica, asegura que esta herramienta de apoyo cada vez tiene mayor similitud a un instrumento normalizado cuyo análisis es actualizado cada cierto tiempo.

De esta forma, Lane, quien participó en su primera reunión en el Consejo de Gobierno del BCE en el mes de diciembre, quiso dejar muy en claro su postura defendiendo que entonces había evidencias suficientes de la efectividad del QE, herramienta no convencional de política monetaria utilizada por algunos bancos centrales para aumentar la oferta de dinero incrementando el exceso de reservas del sistema bancario, con lo cual se ha impulsado el crecimiento del crédito en toda Europa, disminuyendo los intereses de los préstamos en algunos países.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)