14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia: la producción industrial cae un 0,9% en noviembre

Francia: la producción industrial cae un 0,9% en noviembre

Francia: la producción industrial cae un 0,9% en noviembre

La producción industrial en Francia ha caído un 0,9% en noviembre de 2015 respecto al mes anterior, especialmente por las caídas en sectores como el de la energía.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) ha indicado que durante el mes de noviembre la producción en el refino y el tratamiento del carbón cayó un 7,7% por el paro de una refinería.

También se vieron afectadas las industrias extractivas, la energía y el agua con una caída del 6,7%, debido al desplome del 8,1% de la electricidad, el gas, el vapor y el aire acondicionado, ya que, de acuerdo a lo indicado por el INSEE el tiempo fue particularmente suave.

Según el Instituto, también hubo deterioros en la producción de equipamientos eléctricos y electrónicos, donde se reportó una caída del 0,5%.

Por otro lado, el INSEE ha indicado que se constataron ascensos del 0,1% en las industrias agroalimentarias, 0,3% en la fabricación de materiales de transporte y en la categoría de “otros productos industriales” en razón del textil, el vestido y el calzado (3,2%), la química (2,6%), el papel, la madera y la imprenta (1,4%).

Los analistas de Francia han señalado que algunos de los principales desafíos del Gobierno corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para poder lograr una recuperación sostenida del empleo.

El Consejo económico, social y medioambiental de Francia ha hecho énfasis en que se debe disminuir el paro, ubicado actualmente en torno al 10%, y relanzar un crecimiento sostenible, para lo que se deben establecer objetivos centrales de políticas macroeconómicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -