El Tesoro Público inaugura 2016 con una subasta de deuda a largo plazo

No Comentado

El Tesoro Público inaugura 2016 con una subasta de deuda a largo plazo

El Tesoro Público inaugura este jueves el calendario de subastas de 2016, con una puja de bonos a tres y cinco años, y obligaciones que vencen en 2023.

A la espera de lo que pueda ocurrir en el plano político, el Tesoro nacional inicia las subastas de 2016, un año en el que España ha fijado como objetivo una emisión bruta de hasta 226.694 millones de euros, el 4,2% menos que los 236.817 millones emitidos al cierre de 2015.

Además, para este año, la emisión neta alcanzará los 45.000 millones, el 9,1% inferior a la prevista en los Presupuestos Generales del Estado.

En 2015, la emisión neta del Tesoro también ha sido inferior a la prevista a principios de año, con los costes de emisión y de deuda en circulación más bajos de la historia, y un alargamiento de la vida media.

El pasado 17 de diciembre se celebró la última puja del Tesoro en 2015, uno de los mejores años de su historia en lo que a financiación se refiere, ya se consiguió rebajar prácticamente a la mitad sus costes, y se instaló entre los países que cobran por su deuda.

Ahora, el Tesoro da el pistoletazo de salida a las emisiones de 2016, con una puja de bonos y obligaciones.

Durante el mes de enero, el Tesoro Público realizará otras tres pujas: el día 19, de letras a seis y doce meses; el 21, de bonos y obligaciones; y finalmente el 26, de letras a tres y nueve meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)