today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Confeco: las ventas del comercio extremeño crecen un 2,5%

Confeco: las ventas del comercio extremeño crecen un 2,5%

Confeco: las ventas del comercio extremeño crecen un 2,5%

La Confederación Extremeña de Comercio (Confeco) ha estimado que las ventas del comercio extremeño han crecido un 2,5% durante 2015 respecto a 2014, un aumento considerado «insuficiente» al compararlo con las cifras del resto de comunidades.

José María Reino, presidente de Confeco, ha explicado que la media de crecimiento en España ha sido en torno al doble en relación a la extremeña, debido principalmente a que los salarios de la comunidad autónoma son más bajos.

Esta situación hace que se disponga de menos disponibilidad de compras una vez alcanzada la recuperación económica, como ha indicado.

En su opinión, las administraciones deben facilitar los medios necesarios para dar una estabilidad que permita a los empresarios desarrollar su labor en óptimas condiciones y al ciudadano disponer de una mayor capacidad económica.

En este sentido, ahora que se está hablando de la rebaja del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) y de bajadas de impuestos en otras comunidades, en Extremadura «no se escuchan», como ha explicado.

Aunque ha dicho entender que estas situaciones dependen de la capacidad económica de cada territorio, «siempre serán positivas todas las fórmulas posibles para mejorar la capacidad adquisitiva del ciudadano».

Según ha apuntado Reino, el próximo día 14 habrá una reunión del Consejo de Comercio autonómico, donde se hablará de los distintos temas que afectan al sector, y donde podrían debatirse, por ejemplo, algunas modificaciones de la Ley de Comercio.

Con el arranque del año, Confeco trasladará a la Junta de Extremadura su posición respecto a los distintos temas del sector y sus reivindicaciones, tal y como ya trasladaron al nuevo Ejecutivo autonómico el pasado septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -