Alemania abrirá una oficina comercial en La Habana

No Comentado

Alemania abrirá una oficina comercial en La Habana

Alemania ha llegado a un acuerdo con Cuba para abrir una oficina comercial en La Habana, que ayude a promover la inversión de las empresas alemanas y fomentar el intercambio bilateral.

El memorando de entendimiento ha sido suscrito entre el vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, y el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca.

Sigmar Gabriel, también ministro Federal de Economía y Energía de Alemania, ha indicado que las empresas de su país quieren invertir a largo plazo en Cuba bajo reglas transparentes. En este sentido, ha dicho que “nosotros quisiéramos colocar las relaciones políticas y económicas en un cimiento, en una base novedosa con Cuba. Quisiéramos establecer una nueva asociación al mismo nivel”.

En virtud de una ley de inversión extranjera aprobada en el año 2014, Cuba ofrece exenciones fiscales e incentivos económicos, especialmente en una nueva zona de desarrollo que rodea el puerto del Mariel.

Una gran cantidad de empresas se han acercado a Cuba desde que La Habana y Washington anunciaron que normalizarían sus relaciones.

Algunos empresarios están interesados en el levantamiento del embargo económico que aplica Estados Unidos a Cuba, un obstáculo que complica las relaciones de muchas empresas para hacer negocios con la isla, si también mantienen operaciones comerciales con Washington.

Berlín ha quedado atrás en el comercio con La Habana en comparación con otras naciones europeas. Cifras oficiales de Cuba sitúan a Alemania como el décimo socio comercial en el 2014. Sin embargo, los líderes empresariales de Alemania han señalado que el comercio bilateral anual podría cuadruplicarse en los próximos años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)