Reino Unido, quinta potencia económica del mundo

No Comentado

Reino Unido, quinta potencia económica del mundo

Reino Unido ha superado a Francia como quinta potencia económica del mundo, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Comisión Europea (CE) correspondientes al año 2014.

El PIB anual de Francia se ubicó el año pasado en los 2.134 billones de euros, frente al PIB de Reino Unido, que alcanzó los 2.232 billones, lo que le permite sobrepasar la riqueza francesa por 98.000 millones de euros.

Esta noticia afecta el orgullo nacional francés, después de que François Hollande, el presidente de la República, recordase en su discurso de Nochevieja que Francia era la quinta potencia económica del mundo.

En el año 2013, el PIB de Francia y el de Reino Unido eran muy similares al que ha registrado ahora por la Comisión Europea, pero las cifras favorecían a los galos, con 2.114 billones de euros frente a los 2.017 billones de euros de los ingleses, es decir, una diferencia superior en 97.000 millones de euros.

El diario francés “Le Figaro” ha señalado que gracias al dinamismo de la economía británica, el ritmo de crecimiento alcanzado en 2014, cercano a un 3%, un registro inflacionario más sostenido del 1,5%, y la fortaleza de la libra esterlina con relación al euro, han permitido que Reino Unido superara a Francia.

Por su parte, los franceses terminaron 2014 con noticias poco alentadoras en materia económica, debido al constante aumento del desempleo,  una tasa de crecimiento de solo un 0,4%, y una inflación similar, que sumaron a la riqueza nacional solo 20.000 millones de euros.

De esa forma, Francia queda desplazada de un lugar que ocupó durante varias décadas, por lo que también se encuentra por detrás de China, Estados Unidos, Japón y Alemania.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)