today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector servicios registra su mayor aumento desde julio de 2007

El sector servicios registra su mayor aumento desde julio de 2007

 El sector servicios registra su mayor aumento desde julio de 2007

La actividad del sector servicios ha registrado en el pasado mes de diciembre su mayor aumento desde julio de 2007 en España, al pasar de los 51,5 puntos de noviembre a los 54,2 puntos del último mes de 2013, según la firma de información financiera Markit.

«En diciembre de nuevo se registró un sentimiento positivo y un número de empresas prevén una mejora de las condiciones económicas durante 2014. Aunque ha disminuido frente a la máxima de noviembre, el grado de optimismo fue el segundo más alto registrado desde julio de 2007», resume.

Según señala Markit, la recuperación del sector servicios se fortaleció en diciembre y hubo indicios de una mayor actividad por parte de los clientes durante el último mes del año. Así, el sector de transportes y almacenamientos encabezó la expansión de la actividad en general, seguido de cerca por el de intermediación financiera.

Los nuevos pedidos crecieron por quinto mes consecutivo y, de hecho, el ritmo de expansión se aceleró por tercer mes consecutivo, siendo el más rápido en casi seis años y medio.

El nivel de las plantillas también continuó reduciéndose durante el mes de diciembre, pero el ritmo de recortes de empleo se ralentizó por segundo mes consecutivo y fue el más lento de la actual secuencia de destrucción de empleo que se inició en marzo de 2008.

El sector de correos y telecomunicaciones así como el de transportes y almacenamientos, aumentaron sus niveles de dotación de personal.

Los gastos de personal han disminuido en diciembre, según Markit, que señala que el aumento de los precios energéticos en otras empresas implicó que los costes en general se mantuvieran sin cambios frente a noviembre, tras dos meses en aumento.

En detalle, el mayor aumento de precios pagados se experimentó en el sector de la hostelería. Por el contrario, el descenso más importante de los mismos se produjo en el sector de correos y telecomunicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -