today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido suspende los aranceles a EE.UU.

Reino Unido suspende los aranceles a EE.UU.

Reino Unido suspende los aranceles a EE.UU.

Reino Unido ha informado que suspende los aranceles de represalia impuestos a los bienes de Estados Unidos como parte de una disputa sobre los subsidios a los aviones a partir del 1 de enero.

El Departamento de Comercio ha señalado que esta medida busca reducir un dañino conflicto comercial internacional.

Esta decisión marca el inicio de la divergencia de Reino Unido respecto a la política comercial de la Unión Europea, que entrará en vigor el día en que se complete su salida de las normas y reglamentos del bloque.

La batalla arancelaria entre Estados Unidos y la Unión Europea se debe a una larga disputa sobre los subsidios estatales para los fabricantes de aeronaves Airbus y Boeing.

Liz Truss, la ministra de Comercio, ha dicho en un comunicado que “en última instancia, queremos desescalar el conflicto y llegar a un acuerdo negociado para que podamos profundizar nuestra relación comercial con Estados Unidos y pasar página”.

Los analistas han destacado que no hubo ningún comentario disponible inmediatamente del Gobierno de Estados Unidos o de la Unión Europea.

Aunque el Reino Unido abandonó formalmente la UE el pasado mes de enero, en virtud del actual periodo de transición, se sumó a la UE en la aplicación de aranceles a productos de Estados Unidos por valor de 4.000 millones de dólares (3.304 millones de euros) en noviembre.

Estas medidas recibieron la autorización por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) después de una decisión de la OMC de 2019 de aprobar los aranceles estadounidenses sobre productos de la UE por valor de 7.500 millones de dólares (6.195 millones de euros).

No obstante, las autoridades del Reino Unido dijeron que suspenderían sus aranceles para tratar de convencer a Estados Unidos de llegar a un acuerdo, aunque con la advertencia de que podrían volver a imponerlos “si no se logran progresos satisfactorios hacia un acuerdo”.

Por otro lado, la Unión Europea se ha mostrado pesimista respecto a las posibilidades de un cambio abrupto de política por parte de Estados Unidos, a pesar de que la presidencia proteccionista de Donald Trump está llegando a su fin.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -