today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios de las fábricas en China caen a un ritmo más...

Los precios de las fábricas en China caen a un ritmo más lento en noviembre

Los precios de las fábricas en China caen a un ritmo más lento en noviembre

Los precios de las fábricas en China han caído a un ritmo más lento en noviembre, pero los precios al consumidor se han disminuido inesperadamente por primera vez en más de una década.

El índice de precios al productor ha reportado una caída del 1,5% respecto a 2019, de acuerdo a unos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística.

Los analistas han apuntado que la caída ha sido menor que el 1,8% previsto en una encuesta realizada por Reuters y el 2,1% registrado en octubre.

Los precios al consumidor han descendido en términos interanuales por primera vez desde octubre de 2009 como consecuencia de la caída de los precios de la carne de cerdo.

El índice de precios al consumidor (IPC) ha registrado una caída del 0,5% en el mes de noviembre en comparación con el año anterior, después de haber subido un 0,5% en octubre.

El índice ha estado por debajo de la proyección más baja de una encuesta de Reuters, con previsiones que oscilaban entre el -0,3% y el +0,5%.

Julian Evans-Pritchard, economista principal de China en Capital Economics, ha dicho que “esto se debió casi en su totalidad a las mejoras en la oferta de carne de cerdo y no es señal de una demanda menor. Creemos que el PBOC (Banco Popular de China) examinará esto y se centrará en la inflación subyacente, que probablemente se recupere en los próximos meses a medida que la actividad económica se mantenga fuerte”.

La economía de China ha experimentado una reactivación sostenida tras la crisis del coronavirus, con las exportaciones y la actividad manufacturera aumentando rápidamente en noviembre.

Sin embargo, existe cierta preocupación porque la recuperación sea desigual, porque algunos sectores se enfrentan a un aumento del yuan y a una demanda mundial todavía tibia.

No obstante, el reciente de publicaciones optimistas ha despertado algunas especulaciones sobre la posibilidad de que el banco central de China tome la decisión de endurecer su política monetaria, aunque los dirigentes han adelantado que no tienen prisa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -