14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BCE posiblemente aumentará las compras de deuda

El BCE posiblemente aumentará las compras de deuda

El BCE posiblemente aumentará las compras de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) aumentará y prolongará el jueves las compras de deuda de la zona del euro de emergencia por la pandemia, según prevén los mercados y analistas.

El Consejo de Gobierno del BCE se reúne mañana para calibrar su política monetaria tras el aumento de los contagios de la COVID-19 en Europa y la aplicación de nuevas medidas de confinamiento, que tendrán un impacto en la economía.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ya dijo tras la reunión de finales de octubre que la entidad podría aumentar los estímulos monetarios en diciembre, utilizando todos los instrumentos de que dispone, porque el rebrote de coronavirus es una amenaza para el crecimiento.

Posteriormente Lagarde ha señalado que los instrumentos más efectivos son las compras de deuda y las inyecciones de liquidez.

El BCE compra deuda soberana de acuerdo con la cuota de cada país en su capital, pero debido a la pandemia puede ser flexible y desviarse de esa clave si aumentan mucho los tipos de interés de la deuda de un país en el mercado.

Las compras de deuda soberana también pueden superar el 30 % de la deuda negociable del país. De este modo, el BCE quiere que las condiciones de préstamo sean fáciles en todos los países durante la crisis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -