14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 41% de los españoles elevará su presupuesto de comida a domicilio...

El 41% de los españoles elevará su presupuesto de comida a domicilio en Navidad

El 41% de los españoles elevará su presupuesto de comida a domicilio en Navidad

El 41% de los españoles reconoce que incrementará su presupuesto destinado a la comida a domicilio para estas fechas navideñas, según los datos de un estudio elaborado por Deliveroo.

En concreto, los consumidores tienen previsto aumentar este gasto desde 5 euros a más de 20 euros por persona durante esta Navidad, mientras que un 45% asegura que lo mantendrá con respecto a 2019.

En un ejercicio marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, los españoles optan por estas fechas por el ‘delivery’ para las comidas y cenas navideñas. Así, el 25% de los españoles elige esta opción porque ahorra tiempo (14%) y permite elegir entre una gran variedad de platos (10%).

Entre los platos típicos de esta época varían según el país, en Europa predomina el pavo relleno o dulces como la tarta de chocolate y albaricoque, mientras que en España se apuesta más por cochinillo al horno, besugo o marisco.

Sin embargo, antes del plato principal, el 30% de los españoles pondrá en su mesa tapas, siendo la comida típica mediterránea la preferida (51%), mientras que la pizza es la opción preferida para los días posteriores a las grandes celebraciones (30%).

«Es muy positivo ver cómo poco a poco el ‘delivery’ va ganando peso en fechas señaladas como las fiestas navideñas, ya que supone abrir una nueva vía de negocio a la hostelería. Los más de 9.000 restaurantes partners que tenemos en España hacen que la oferta sea muy variada y a gusto de toda la familia», ha señalado la directora de comunicación de Deliveroo España, Carolina Pérez.

Semanas atrás, Hostelería de España, Marcas de Restauración y Adigital, patronal de las plataformas digitales, han pedido a las comunidades autónomas que se apliquen «medidas coordinadas y proporcionadas» y uniformes para la hostelería y que mantengan los servicios de restauración de recogida y entrega a domicilio como esenciales, sin excepción en toda España.

En concreto, las organizaciones firmantes han emitido este comunicado tras la disparidad de criterios entre regiones que está causando un «grave perjuicio» tanto a bares y restaurantes como a la actividad del reparto a domicilio.

El sector pide reconsiderar las limitaciones y valorar la ampliación del horario de reparto a domicilio hasta las 12 horas de la noche, de manera homogénea en toda España, salvando así la franja de la cena, ya que la mayoría de pedidos de comida a domicilio se produce durante la misma (aproximadamente 35% de los pedidos se realiza entre las 21.00 y las 00.00 horas). Eso implicaría permitir el reparto hasta la 1 de la madrugada.

Demandan que las normas que se adopten contemplen y aclaren el horario máximo para la aceptación de pedidos, fijándose al menos a las 12 de la noche, permitiendo la realización de los últimos pedidos, así como la movilidad de los profesionales de reparto hasta la una de la mañana para realizar las últimas entregas y volver a su domicilio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -