18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El primer ministro de Francia completará la reforma de las pensiones

El primer ministro de Francia completará la reforma de las pensiones

El primer ministro de Francia completará la reforma de las pensiones

El primer ministro Francia, Edouard Philippe, ha señalado que llevará a cabo la reforma de las pensiones prevista por su gobierno, pero el líder del sindicato de CGT ha comentado que luchará hasta que el plan sea retirado, de acuerdo a unas entrevistas publicadas el domingo.

Los sistemas de transporte en Francia se han paralizado por cuarto día consecutivo, porque los sindicatos de la SNCF, la Sociedad Francesa de Ferrocarriles, y de la RATP, el sistema de transporte público de París, han mantenido su huelga contra la reforma.

Philippe ha dicho al semanario Le Journal du Dimanche que está “decidido a llevar a cabo la reforma de las pensiones. Lo haré con respeto y responderé a las preocupaciones de las personas. Si no aplicamos hoy una reforma profunda, seria y progresiva, alguien más lo hará mañana, pero de manera realmente brutal”.

Por otro lado, ha señalado que entregará el proyecto detallado sobre la reforma de las pensiones a mediados de esta semana.

El líder de la CGT, Philippe Martinez, ha señalado que su sindicato va a mantener su protesta hasta que el gobierno decida abandonar el plan.

Martinez ha dicho al periódico Le Journal du Dimanche que “continuaremos hasta que el plan sea retirado”.

“Que (Philippe) escuche la indignación de las personas. Que diga que sólo los idiotas nunca cambian de opinión. Que vuelva a empezar de cero”, dijo Martínez, y ha agregado que “no hay nada bueno” en el plan de reforma del gobierno.

Francia tiene uno de los sistemas de pensiones más generosos de los países que forman parte de la OCDE.

El presidente Emmanuel Macron fue elegido en el año 2017 con base en una plataforma para liberalizar la economía y reformar el sistema de pensiones.

Los sindicatos han estado conversando sobre la posibilidad de convocar a una segunda manifestación el martes, después de una primera manifestación en París el jueves, cuando 65.000 personas marcharon en París y 806.000 participaron en protestas en todo el país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -