today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial prevé reducir los préstamos a China

El Banco Mundial prevé reducir los préstamos a China

El Banco Mundial prevé reducir los préstamos a China

El Banco Mundial ha informado que tiene previsto reducir, aún más, los préstamos a China, después de la reprimenda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una portavoz del organismo internacional ha dicho que “los préstamos del Banco Mundial a China se han reducido drásticamente y continuarán reduciéndose como parte de nuestro acuerdo con todos nuestros accionistas, incluido Estados Unidos”.

Esas declaraciones se produjeron en respuesta a un mensaje en Twitter de Donald Trump, quien ha exigido al Banco Mundial que interrumpiera sus préstamos al gigante asiático.

El presidente de Estados Unidos tuiteó: “¿Por qué el Banco Mundial le está prestando dinero a China? ¿Es eso posible? China tiene mucho dinero, y si no lo tienen, lo crean. ¡BASTA!”.

De esa forma, el mandatario expresaba su rechazo a un plan que aprobó el jueves el Banco Mundial para prestar a China entre 1.000 y 1.500 millones anuales hasta junio del año 2025 a un interés más bajo que el del mercado.

La portavoz del Banco Mundial ha explicado que la política de la institución es eliminar los préstamos a los países a medida que se enriquecen.

Asimismo, ha agregado que “nuestros préstamos a China incluyen apoyo al sector privado y reformas de mercado. También estamos trabajando para aumentar la transparencia de las actividades de préstamos e inversiones de China”.

Los préstamos a China por parte del Banco Mundial, en el que Washington es accionista mayoritario, se han reducido desde los 2.400 millones en 2017 hasta los 1.300 millones del presente año.

La Administración de Donald Trump ha criticado los préstamos que ha otorgado el Banco Mundial a China al considerar que el país asiático es demasiado rico para recibir ayuda internacional.

Con sus críticas al Banco Mundial por los préstamos a China, Donald Trump ha abierto un nuevo frente en su enfrentamiento con el Gobierno de Pekín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -