today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño cree que España crecerá por encima de la UE

Calviño cree que España crecerá por encima de la UE

 

Calviño cree que España crecerá por encima de la UE

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que el último análisis de la OCDE y el análisis realizado por el Gobierno constatan que la ralentización del crecimiento económico en España «no se está profundizando» y la economía seguirá creciendo en 2020 «muy por encima» de la media de la UE y la zona euro.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en el marco de su participación en la Coalición de ministros de finanzas para la acción climática en el marco de la Cumbre del Clima (COP25), al ser preguntada por el análisis publicado por la OCDE que en el que señala que el ritmo de crecimiento de la economía española ha vuelto a ralentizarse de nuevo.

Calviño ha afirmado que el informe detecta una «estabilización de la situación económica», de forma que, si bien hay un entorno de ralentización del crecimiento, éste «no se está profundizando». Se trata, según la ministra, de un análisis que coincide con los datos más recientes del Banco de España y otros organismos internacionales que ven cómo la menor intensidad y la menor rapidez del crecimiento se está estabilizando.

Además, ha indicado que el análisis y la previsión del Gobierno es que la situación de la economía española «continúa siendo más positiva» que en los países del entorno, el crecimiento se asienta sobre bases «más sólidas» y se mantiene una demanda interna «dinámica» y superávit en la balanza de pagos por cuenta corriente.

«Las perspectivas de todos los organismos internacionales apuntan a que España seguirá creciendo durante 2020 muy por encima de la media de la UE, la zona euro y los países del entorno», ha añadido. La previsión oficial del Gobierno recogida en su último cuadro macroeconómico contempla un crecimiento del 2,1% este año y del 1,8% el próximo ejercicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -