10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Alemania coloca bonos a seis meses

Alemania coloca bonos a seis meses

Alemania coloca bonos a seis meses

Alemania ha colocado deuda a seis meses «Bubills» por valor de 1.509 millones de euros a un tipo de interés medio del -0,6350% en el mercado primario, frente al -0,5912% en la subasta a cinco meses a comienzos de noviembre y al -0,6033 % en la subasta a seis meses de octubre.

El Bundesbank informó que los inversores ofrecieron 2.995 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura de la emisión, la relación entre la oferta y la demanda, fue de 2.

Los bonos emitidos vencen el 10 de junio de 2020, según añade el Bundesbank, que ejecutó la operación.

El Estado alemán, a través de la «Finanzagentur des Bundes» (similar al Tesoro), mantuvo hoy 1.491 millones de euros para colocarlos en el mercado secundario, donde espera lograr mejores condiciones, por lo que el volumen de emisión fue de 3.000 millones de euros.

Semanas atrás, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó que la economía alemana creció ligeramente en el tercer trimestre del año ya que el producto interno bruto se incrementó 0,1 % en comparación con el trimestre previo.

Las «contribuciones positivas» fueron hechas por el consumo, de acuerdo con Destatis. El consumo doméstico privado creció 0,4 % en el segundo trimestre mientras que el gasto del gobierno aumentó 0,8 %.

La influencia positiva del consumo en la economía alemana fue aún más pronunciado en una comparación interanual ya que el consumo doméstico privado aumentó 2,1 %, mientras que el consumo del gobierno se incrementó 2,3 %, de acuerdo con Destatis.

Las inversiones en construcción en Alemania crecieron 1,2 % en comparación con el segundo trimestre. Las inversiones interanuales en construcción crecieron incluso 4,5 %, en especial impulsadas por la construcción de viviendas, descubrió Destatis.

El comercio exterior de Alemania también hizo una «contribución positiva al crecimiento económico», indica Destatis. Las exportaciones alemanas crecieron 1 % en el segundo trimestre, cuando se registró una caída.

Con un incremento de 0,1 %, las importaciones alemanas se mantuvieron casi al nivel del trimestre previo, anunció Destatis.

En el sector manufacturero alemán, que representó un poco más de una quinta parte del valor añadido bruto, el desempeño económico cayó 2,6 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -