21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody’s: la banca de Europa crecerá menos que el resto

Moody’s: la banca de Europa crecerá menos que el resto

Moody’s: la banca de Europa crecerá menos que el resto

La banca de Europa crecerá menos que el resto, y quedará al margen de un contexto de subidas de tipos a nivel general en el mundo, de acuerdo con un informe de Moody’s.

El reciente estudio de la agencia de calificación ha comparado el beneficio de las entidades financieras de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Los analistas de Moody’s han recordado que el Banco Central Europeo no tiene previsto subir los tipos de interés hasta finales del próximo 2019, por primera vez desde el año 2011. Y como pronto, porque algunos expertos ya han alejado la subida de tipos en la zona del euro a inicios de 2020.

Sin embargo, la banca de Europa también va a tener en su contra una característica diferenciadora respecto a sus competidores, porque tardan más tiempo en actualizar el tipo variable de su cartera de préstamos. Por ejemplo, el tipo de interés de los créditos de los bancos de Canadá y Reino Unido reflejan con mayor rapidez la tendencia de los tipos, debido a que tienen plazos de vencimiento que son mucho menores.

Armen Dallakyan, vicepresidente y también analista senior de Moody’s, ha explicado en el informe que «el ritmo más lento de los aumentos de los tipos y el mayor uso de los fondos del mercado frenarán las ganancias de rentabilidad para los bancos en Europa».

El estudio de la agencia de calificación detalla que en Estados Unidos la rentabilidad de las entidades financiera se ha impulsado gracias a las subidas graduales de los tipos de interés que se han registrado desde el año 2015. En los bancos más grandes, cerca del 20% del aumento del precio de dinero se ha trasladado al interés que abona a los depositantes. Los expertos aseguran que esto ha facilitado la mejora del margen de interés, que mide el negocio típicamente bancario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -