Las ventas del comercio minorista de la eurozona suben en octubre un 0,3%

Comment Off

 

Las ventas del comercio minorista de la eurozona suben en octubre un 0,3%

Las ventas del comercio minorista subieron un 0,3% en la eurozona en el pasado mes de octubre respecto a septiembre, y un 0,1% la Unión Europea, de acuerdo con la información que ha publicado Eurostat, la agencia estadística europea.

En el mes de septiembre, el volumen de ventas al por menor descendió un 0,5% en los 19 países de la eurozona y un 0,3% en los Veintiocho.

En octubre, comparado con el mismo mes de 2017, el volumen del comercio minorista se ha incrementado en torno al 1,7% en la eurozona y un 2,1% en la Unión Europea.

El aumento en la zona del euro es consecuencia de las subidas del 1,0% en los combustibles para automóviles y del 0,6% en los alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los productos no alimentarios descendieron un 0,3%.

Respecto a la Unión Europea, se ha presentado un aumento del 0,8% en los combustibles para automóviles y del 0,5% en los alimentos, bebidas y tabaco, mientras que los productos no alimentarios han caído un 0,3%.

La Oficina Europea de Estadísticas ha explicado que, por países, el volumen del comercio minorista se ha elevado de forma notoria en países como Eslovenia (7,9%), Portugal (2,3%) y Austria (1,6%) mientras que las caídas más destacadas se registraron en Finlandia (2,0%), Dinamarca y Suecia (1,2% en ambos casos).

En comparación al año 2017, la subida del volumen del comercio en la eurozona se debe al aumento del 2,3% en la venta de comida, bebidas y tabaco, del 1,7% en productos no alimentarios, y del 1,5% en los combustibles para automóviles.

En el conjunto de la Unión Europea, se ha presentado una subida del 1,9% en comida, bebidas y tabaco, del 2,4% en productos no alimentarios y del 2,3% en combustibles para automóviles.

Eurostat ha indicado en su informe que las subidas anuales más destacadas se han presentado en Eslovenia (13,3%), Irlanda (8,4%) y Lituania (7,3%), mientras que las caídas más pronunciadas se han reportado en países como Malta (2,3%), Finlandia (1,0%) y Luxemburgo (0,3%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados