today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación en China se ubica en el 2,2%

La inflación en China se ubica en el 2,2%

 

La inflación en China se ubica en el 2,2%

La inflación en China se ha ubicado en el 2,2% interanual, de acuerdo con los datos que ha publicado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), entre las incertidumbres provocadas por la bajada de la demanda interna y la guerra comercial con Estados Unidos.

El índice de precios al consumidor (IPC) de China ha avanzado un 2,2% interanual en el mes de noviembre, tres décimas menos que en octubre, cuando el alza había sido del 2,5% interanual.

El experto de la consultora Capital Economics, Chang Liu, ha asegurado que podrían provocar que «los legisladores chinos tomen nuevas medidas de estímulo» durante la próxima Conferencia Central de Trabajo Económico, donde los líderes van a presentar sus prioridades para el próximo año.

Chang Liu ha dicho que «el IPC se mantuvo elevado el mes anterior debido a la alta inflación de los precios de los alimentos. Sin embargo, la inflación en general es más bien moderada».

Asimismo, ha agregado que en noviembre se ha reportado una «caída» en la tasa de crecimiento de la inflación en comparación al mes anterior, con una disminución del 0,3% frente a la subida del 0,2% de octubre, como consecuencia de la bajada de los precios alimentarios.

Sin embargo, en términos interanuales uno de los impulsores del avance del IPC sigue siendo el precio de los alimentos, que se ha elevado un 2,5% en comparación a noviembre de 2017.

Los especialistas han atribuido este ascenso al precio de la fruta (13,5%), el de las verduras frescas (5,2%) y el de los huevos (1,5%); en materia de carne, el cordero fue el que más se encareció en términos interanuales (10,9%), seguido de la ternera (5,5%) y el pollo (4,5%). Pero la carne de cerdo cayó un 1,1%.

Por otro lado, los productos no alimentarios han registrado una apreciación del 2,1%, con protagonismo destacado de los precios de la gasolina (12,8%) y del diésel (14,2%), con avances superiores a los de los servicios de educación (2,5%), de sanidad (2,6%), y a la vivienda (2,4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -