today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Carmen Reinhart, Premio de Economía Rey Juan Carlos

Carmen Reinhart, Premio de Economía Rey Juan Carlos

 

Carmen Reinhart, Premio de Economía Rey Juan Carlos

El Rey emérito entregará el próximo martes el Premio Rey Juan Carlos a la economista estadounidense de origen cubano Carmen Reinhart, cuya candidatura fue propuesta por la Secretaría General Iberomericana.

El Premio de Economía Rey Juan Carlos, que será entregado por el Rey emérito el próximo martes en la sede del Banco de España en Madrid, está dotado con 72.000 euros, es de carácter bienal y fue instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto con el fin de reconocer la trayectoria científica y profesional de personalidades españolas y latinoamericanas en el ámbito de la economía.

En esta decimoséptima edición formaban parte del jurado, presidido por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el vicepresidente Álvaro Rodríguez-Bereijo, y los vocales Juan Velarde Fuertes, Rodolfo Martín Villa, José Ramón Álvarez Rendueles, José Luis Feito Higueruela y Álvaro Cuervo García.

Carmen Reinhart, economista estadounidense de origen cubano, ejerce desde 2012 la cátedra Minos Zombanakis de Sistema Financiero Internacional en la prestigiosa Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Doctora por la Universidad de Columbia, su carrera profesional se ha desarrollado en el Instituto Peterson for International Economics, la Universidad de Maryland, donde fue directora del Center for International Economics, y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros.

A lo largo de este tiempo, ha llevado a cabo una prolífica y distinguida labor docente e investigadora, participando asimismo como asesora en diversas instituciones, como la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos, la Reserva Federal de Nueva York o el Banco Mundial.

Igualmente, ha sido editora de alguna de las revistas académicas más prestigiosas, como la American Economic Review, el International Journal of Central Banking, o el Journal of International Economics.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -