today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch: en 2018 se ralentizará el crecimiento de las exportaciones e importaciones...

Fitch: en 2018 se ralentizará el crecimiento de las exportaciones e importaciones españolas

Fitch: en 2018 se ralentizará el crecimiento de las exportaciones e importaciones españolas

La agencia de calificación Fitch ha estimado esta semana en un informe que el próximo año se va a ralentizar el crecimiento no sólo de las exportaciones, sino también de las importaciones de España.

En este sentido, el saldo exportador va a seguir contribuyendo al crecimiento económico de España durante todo el 2018, aunque en menor medida que el esperado para este año.

Fitch ha explicado en su informe, publicado esta semana, que el crecimiento económico de España sigue siendo sólido, después de que los datos del tercer trimestre mostraran un avance del Producto Interno Bruto del 0,8 por ciento, con muy pocos indicios de influencia de la crisis que se está viviendo desde hace algunos meses en Cataluña.

Los analistas de Fitch consideran que el motor del crecimiento de España es la demanda interna y la fortaleza del comercio ha mostrado que la economía se está beneficiando del aumento de las exportaciones, en parte gracias a los bajos costes laborales unitarios comparados con otras economías de Europa.

No obstante, la agencia de calificación ha indicado en el informe que los consumidores podrían hacer frente en el 2018 a «vientos de cara» debido a que los mayores precios del petróleo y la ralentización en el crecimiento del empleo podrían traer como consecuencia una reducción de los ingresos.

De esta forma, los analistas de Fitch han agregado que la ralentización en el crecimiento de las exportaciones vendrá acompañada de un menor ritmo de aumento de las importaciones debido a la moderación de la economía doméstica española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -