Eurostat: los precios de la producción industrial suben un 0,4%

No Comentado

Eurostat: los precios de la producción industrial suben un 0,4%

Los precios de la producción industrial en la eurozona y en el conjunto de la UE han subido un 0,4% durante el mes de octubre en comparación con septiembre.

Eurostat, la oficina estadística europea, ya informó que durante el mes de septiembre los precios habían avanzado un 0,5% en ambas regiones, mientras que en el cálculo interanual el indicador reporta un incremento del 2,5% en la eurozona, y del 2,6% en el conjunto de la UE.

En España, los precios industriales se elevaron un 0,8% en octubre respecto a septiembre, cuando habían alcanzado un 0,6% en relación al mes previo.

Los especialistas han explicado que el impulso del mes de octubre en la eurozona se debe a un incremento de los precios del 1,3% en el sector energético y del 0,3% en los de los bienes intermedios; se mantuvieron estables para los bienes de inversión y los no perecederos; y bajaron un 0,2% en los de consumo perecederos.

Si se excluye el sector de la energía, los precios avanzaron un 0,2% en el conjunto de los 19 países que comparten el euro.

En relación a los Veintiocho estados miembros de la UE, el aumento de los precios industriales del 0,4% en el mes de octubre también se debió a la carestía en el sector de la energía, con un repunte del 1,2%, y a la subida del 0,3% de los bienes intermedios.

Los precios se han mantenido para los bienes de consumo no perecederos y para los bienes de inversión, y han caído en torno a un 0,1% en los bienes de consumo perecederos.

Excluyendo el sector de la energía, los precios industriales se han expandido 0,1% en octubre en comparación a septiembre en el conjunto de la UE.

Por países, los incrementos más notables se han reportado en Bélgica (2,4%), Irlanda (1,5%) y Rumanía, mientras que cayeron en Dinamarca (1,5%), Chipre (0,5%), Letonia (0,5%) y Estonia (0,4%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)