El PMI manufacturero de España se expande a su ritmo más rápido

No Comentado

El PMI manufacturero de España se expande a su ritmo más rápido

El sector manufacturero de España se ha expandido a su ritmo más rápido desde antes de la crisis económica, impulsado por la fuerte producción y los nuevos negocios.

El Índice de Gerentes de Compra de Markit (PMI) de empresas manufactureras se ha ubicado en 56,1 puntos en el mes de noviembre, desde los 55,8 registrados en octubre.

El índice se ha mantenido por encima de la línea de 50, que es la encargada de separar el crecimiento de la contracción, todos los meses desde noviembre del año 2013.

Andrew Harker, Associate Director de IHS Markit, ha señalado en una nota de prensa que “el sector manufacturero español continuó creciendo a mediados del último trimestre del año, y el incremento de la producción se aceleró hasta su máxima de dos años y medio”.

Asimismo, Harker ha agregado que “el éxito del sector se debe fundamentalmente a la capacidad de las empresas para captar nuevos pedidos, a menudo procedentes de los mercados de exportación”.

El índice de producción en España se ha elevado hasta los 57,7 puntos en noviembre desde los 56,8 puntos del mes anterior.

Luis de Guindos, el ministro de Economía de España, ha comentado a la prensa que se espera que el país crezca en el cuarto trimestre del año a una tasa muy similar a la que se registró en el tercer trimestre, a pesar de la desaceleración que se ha evidenciado en Cataluña como consecuencia de la crisis política.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como proveedor clave de servicios de conectividad noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress