El Banco de Francia rebaja sus previsiones de crecimiento

No Comentado

El Banco de Francia rebaja sus previsiones de crecimiento

La economía francesa crecerá un 0,3% durante el cuarto trimestre de 2015, según la nueva estimación publicada por el Banco de Francia, que ha rebajado en una décima su previsión tras los atentados terroristas de noviembre.

En su informe mensual de coyuntura, el Banco de Francia ha constatado un repliegue en el índice del clima de negocios en la industria y en los servicios.

La previsión para el cuarto trimestre, en cualquier caso, significaría una aceleración del Producto Interior Bruto (PIB), ya que el BdF ha calculado que la economía francesa había subido un 0,2% en el tercer trimestre.

Fuentes del organismo galo han señalado que la corrección a la baja para los tres últimos meses del año resultan de un “impacto limitado” del efecto de los ataques en París.

El indicador del clima de negocios en la industria de Francia ha bajado en noviembre a 98 puntos, frente a los 99 de octubre, el de los servicios ha caído a su vez a 96, mientras que en la construcción se ha mantenido estable en 96 puntos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)