El Banco de México vende dólares para reducir la presión al peso

No Comentado

El Banco de México vende dólares para reducir la presión al peso

 

El Banco de México (Banxico) ha anunciado que pondrá a la venta 200 millones de dólares (162 millones de euros) diarios durante un tiempo indeterminado, para garantizar la liquidez en el mercado cambiario y restarle presión al peso.

La Comisión de Cambios de México ha tomado la medida ante la “reciente volatilidad” en los mercados financieros a fin de procurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario, explicó Banxico en un comunicado.

A través del mismo, ha detallado que a partir del 9 de diciembre y hasta nuevo aviso, se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares (162 millones de euros) a través de subastas cuando el tipo de cambio se deprecie en 1,5 % respecto a la sesión anterior.

Banxico ha precisado que por este motivo, las subastas de dólares se colocarán a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX del día anterior más 1,5 %.

El instituto emisor ha indicado que esta medida ha sido utilizada con éxito en otras ocasiones similares con el objetivo de “proveer de liquidez al mercado cambiario en caso de que ello llegara a ser necesario”.

Durante el pasado mes de noviembre, la cotización del peso mexicano frente al dólar ha pasado de 13,54 a 14,34 (10,94 a 11,59 euros), con una depreciación del 5,9 %.

El instituto emisor alertó, el pasado 5 de diciembre, que la depreciación del peso frente al dólar puede incrementar el riesgo de inflación.

La comisión de cambios, formada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México, estará atenta a las condiciones del mercado, señaló el instituto emisor.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)