3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre emitirá una moneda por...

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre emitirá una moneda por el Año Xacobeo

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre emitirá una moneda por el Año Xacobeo

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda emitirá una moneda para conmemorar el Año Xacobeo.

De acuerdo a lo que ha publicado el BOE, el tiraje será de máximo un millón de piezas y saldrán en el último trimestre del año.

La moneda ha sido fabricada en plata de 925 milésimas y el resto será de cobre.

En el anverso, se encuentran las efigies superpuestas de los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI Y LETIZIA y en la parte inferior, en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2021, separados por una flor de lis. Rodean los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso, en la parte central, aparece una imagen alegórica al ‘camino’ con peregrino y la Catedral de Santiago de Compostela. Sobre esta imagen, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 euros, y la marca de Ceca. A la izquierda, en sentido circular ascendente, la leyenda XACOBEO 21-22, acompañada de una representación del bastón de peregrino. Abajo a la izquierda, y dentro de un círculo, aparecen en forma de imagen latente cuádruple una concha de vieira, la marca de Ceca y una flecha. Los motivos y leyendas están rodeados por una gráfila de perlas.

Las monedas para conmemorar el Año Xacobeo se distribuirán a través del Banco de España, las entidades de crédito, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y las entidades públicas y privadas designadas entre aquellas personas que lo soliciten con anterioridad.

Los expertos han señalado que esta no es la primera vez que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre homenajea al Año Xacobeo, porque anteriormente han sacado monedas con este motivo.

En el año 2004, en el anverso se podían ver las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía. En el campo central del reverso la imagen del Apóstol Santiago del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. A la derecha del Santo, aparece una vieira (la tradicional concha del peregrino). El peso de esta moneda era de 27 gramos, el diámetro de 40 mm. y la tirada fue de 20.000 unidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -