El aeropuerto de Sídney ha acordado vender el 100% de sus acciones al consorcio de fondos Alianza de Aviación de Sídney por 23.600 millones de dólares australianos (15.094 millones de euros).
El consorcio está conformado por el fondo australiano IFM -que se hizo en el mes de octubre con el 10,83% del accionariado de la multinacional española Naturgy, convirtiéndose en su cuarto accionista, así como el Fondo de Infraestructura Global IMF y Global Infrastructure Partners.
Por otro lado, participan en la Alianza de Aviación de Sídney los fondos de pensiones AustralianSuper y QSuper, de acuerdo a un comunicado que envió este lunes el aeropuerto de Sídney a la bolsa de valores australiana ASX.
El directorio del aeropuerto de Sídney ha recomendado «unánimemente» a los accionistas que voten a favor de su venta en «ausencia de una mejor oferta» en la reunión que se celebrará en el primer trimestre de 2022.
El aeropuerto de Sídney ha recordado que el visto bueno a la adquisición se da después de recibir dos ofertas, en julio y agosto de este año, que consideró insuficientes, hasta que en septiembre aceptó otra revisada que daba un valor de 8,75 dólares australianos (5,60 euros) por cada acción.
La compañía ha explicado que UniSuper, su actual máximo accionista, va a transferir su participación del 15,01% en el aeropuerto de Sídney a cambio de una participación equivalente en la estructura del consorcio.
Este anuncio se ha publicado después de que Australia reabriera parcialmente las fronteras internacionales, que cerró en marzo del año 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de permitir a residentes y ciudadanos australianos, así como sus parientes cercanos, los viajes internacionales desde los aeropuertos de Sídney y Melbourne.
El Aeropuerto Internacional Kingsford Smith o Aeropuerto de Sídney se encuentra ubicado en el barrio de Mascot en Sídney, Australia. Es el aeropuerto principal de esa ciudad y es la mayor base de Qantas.