3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas China: las exportaciones de octubre superan previsiones

China: las exportaciones de octubre superan previsiones

China: las exportaciones de octubre superan previsiones

Las exportaciones del mes de octubre de China han superado las previsiones, gracias al auge de la demanda, una disminución de la crisis energética y una mejora en las cadenas de suministro que habían sido interrumpidas por la pandemia de coronavirus.

No obstante, los expertos han destacado que las importaciones no cumplieron con las expectativas, lo que apunta a una debilidad general de la demanda interna.

Las exportaciones se elevaron un 27,1% en octubre en comparación al mes de septiembre, más lento que el alza del 28,1% del mes anterior.

Zhiwei Zhang, el economista jefe de Pinpoint Asset Management, ha señalado que las fuertes exportaciones permitirían mitigar el debilitamiento de la economía local y le darían al gobierno un mayor margen de maniobra en materia de política económica.

En este sentido, Zhang ha comentado que «el gobierno puede darse el lujo de esperar hasta fin de año para relajar las políticas monetarias y fiscales, ahora que las exportaciones proporcionan un amortiguador para suavizar la desaceleración económica».

Los datos apuntan a una desaceleración en las manufacturas. La actividad de las fábricas se ha contraído por segundo mes en octubre, mientras que el crecimiento de la producción industrial se ha reducido al nivel más bajo desde marzo de 2020.

No obstante, algunas restricciones de suministro han comenzado a disminuir en las últimas semanas, incluida una crisis de energía que se había desencadenado por la escasez de carbón, estándares de emisiones más estrictos y una fuerte demanda industrial.

Li Keqiang, el primer ministro, dijo que el gobierno tomaría una serie de medidas para apoyar al sector industrial mientras la economía hace frente a presiones a la baja.

Las importaciones se elevaron en octubre un 20,6% respecto al año anterior, acelerando desde un alza del 17,6% en el mes previo, pero por debajo de las expectativas de un avance del 25%.

Por otro lado, los analistas han informado que China reportó un superávit comercial de 84.540 millones de dólares en octubre.

En el tercer trimestre del año, China creció un 4,9% en comparación al año anterior, la lectura más débil que se ha evidenciado desde el tercer trimestre del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -