6.3 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Economía y Finanzas Cámara de España rebaja su previsión de crecimiento al 4,7%

Cámara de España rebaja su previsión de crecimiento al 4,7%

Cámara de Comercio de España: se debe mejorar la coordinación para reanudar la actividad "con las máximas garantías"

La Cámara de Comercio de España ha rebajado sus previsiones de crecimiento de la economía española para 2021 del 5,9% al 4,7% y del 6,2% al 5,5% para 2022, tras advertir que la recuperación de la economía española, tras el histórico desplome provocado por la pandemia, pierde el fuelle inicialmente previsto.

Esta fuerte revisión a la baja se explica por la escasez de componentes, el encarecimiento de determinadas materias primas y suministros y ante el ritmo de ejecución de los fondos europeos ‘Next Generation EU‘ inferior al planeado.

Por lo que se refiere a la demanda interna, el componente que experimenta la mayor rebaja es la formación bruta de capital fijo, que crecerá este año un 3,3% en lugar del 7,1% estimado con anterioridad, debido sobre todo a la inversión en construcción, que experimentará un descenso del 2,8%, frente al avance del 4% previsto en un principio. Este retroceso obedece tanto a un incremento de la demanda de vivienda y obra civil inferior a lo esperado, como al menor ritmo de ejecución de los fondos europeos.

Esta es también la causa del menor dinamismo del consumo público, que crecerá este año un 3%, frente al 4,8% calculado con anterioridad, y un 2,3% en 2021.

En todo caso, la Cámara estima que el sector exterior de la economía española contribuirá positivamente al crecimiento, reflejo de la consolidada internacionalización de nuestro tejido empresarial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -