Las exportaciones de China crecen en octubre

Comment Off

Las exportaciones de China crecen en octubre

Las exportaciones de China han crecido en el pasado octubre al ritmo más rápido en 19 meses, gracias a que la segunda economía más grande del mundo se ha ido recuperando después del impacto de la crisis del coronavirus a principios de año.

En el mes de octubre, las exportaciones aumentaron un 11,4% en comparación al año anterior, superando las expectativas de los analistas de un aumento del 9,3% y acelerándose tras el aumento del 9,9% en septiembre.

El aumento de las exportaciones ha aumentado el superávit comercial de octubre hasta los 58.440 millones de dólares (49.175 millones de euros), respecto a la previsión de la encuesta, que apuntaba a un superávit de 46.000 millones de dólares (38.707 millones de euros), y con el superávit de 37.000 millones de dólares (31.134 millones de euros) en septiembre.

El superávit comercial de China con Estados Unidos se ha ampliado a 31.370 millones de dólares (26.397 millones de euros) en octubre, frente a los 30.750 millones de dólares (25.875 millones de euros) de septiembre.

Las exportaciones de China se han mantenido resistentes en medio de la pandemia, porque la demanda de suministros médicos y la reducción de la capacidad de fabricación en otros lugares han favorecido a China.

Liu ha explicado que las exportaciones de China podrían mantenerse fuertes el resto del año, porque las empresas nacionales lograron reanudar la producción más rápido que sus rivales mundiales y venden más productos relacionados con el coronavirus.

No obstante, algunos expertos han señalado que las exportaciones podrían verse sometidas a presión en los próximos meses, porque las principales economías de Europa han vuelto al confinamiento.

Las fábricas han acelerado su actividad al ritmo más rápido en casi una década en el mes de octubre, de acuerdo a una encuesta privada, aunque la encuesta oficial apunta más bien a una ralentización de la expansión.

Por otro lado, los analistas han indicado que las importaciones se elevaron un 4,7% interanual en octubre, un ritmo más lento que el crecimiento del 13,2% de septiembre, y no alcanzaron las expectativas de una encuesta de Reuters de un aumento del 9,5%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados