today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Francia: la economía gala cae un 12% por el nuevo...

Banco de Francia: la economía gala cae un 12% por el nuevo confinamiento

Banco de Francia: la economía gala cae un 12% por el nuevo confinamiento

El Banco de Francia ha informado que la actividad económica gala caerá un 12% en el presente mes de noviembre, tras la puesta en marcha de un nuevo confinamiento por el coronavirus.

El Gobierno ha ordenado un nuevo cierre que comenzó el pasado 30 de octubre para frenar el aumento de nuevos casos de coronavirus, aunque las restricciones han sido más suaves que la primera vez para limitar las repercusiones en la segunda economía más grande de la zona euro.

Los expertos del banco central esperaban que la actividad económica se redujera en un 12% de los niveles normales, lo que supone una caída mayor que la del 4% del mes de octubre, pero mucho mejor que el descenso del 31% registrado en abril, durante uno de los confinamientos más estrictos que se ha vivido en Europa.

Para hacer sus estimaciones, el Banco de Francia ha tomado en cuenta su encuesta mensual realizada entre 8.500 dirigentes empresariales, que se efectuó entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, y el 90% de las respuestas se recogió después de que comenzara el confinamiento.

Los servicios que necesitan un contacto directo con los clientes esperaban el mayor impacto con una actividad reducida en un 40% en los sectores mayorista, minorista, de transporte, hotelero y de restaurantes.

Por otro lado, el Banco de Francia ha indicado que en las fábricas se esperaba una pérdida de solo un 7% de su actividad normal y la construcción un 8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -