El patrimonio de los fondos de inversión crece un 1,2% en octubre

No Comentado

El patrimonio de los fondos de inversión crece un 1,2% en octubre

Inverco ha detallado que el patrimonio de los fondos de inversión se incrementó en 3.144 millones de euros en octubre (+1,2%), hasta alcanzar los 259.110 millones de euros.

Asimismo, ha subrayado que el 60% del incremento de activos de los fondos en octubre se debe al buen comportamiento de los mercados en los últimos días del mes.

En el conjunto del año, el patrimonio de los fondos de inversión en España ha experimentado un crecimiento de 23.692 millones de euros, frente al incremento de 9.874 millones correspondiente a los diez primeros meses de 2016.

Los fondos globales registraron el mayor crecimiento el octubre, al sumar 1.514 millones de euros, por delante de los fondos de renta variable internacional, con un incremento de 1.416 millones de euros, y de los fondos mixtos, con un avance de 934 millones de euros en su volumen de activos.

Por el contrario, los fondos de renta variable nacional experimentaron una reducción de patrimonio de 364 millones de euros, coincidiendo con el incremento de las tensiones políticas en Cataluña.

En el terreno de las suscripciones, los fondos de inversión españoles registraron suscripciones netas positivas por 1.242 millones de euros en octubre, por lo que acumulan entradas netas de 16.777 millones de euros en lo que va de año.

En línea con los meses anteriores, las categorías más dinámicas registraron entradas, mientras que las más conservadoras volvieron a experimentar reembolsos.

La pasada semana el Gobierno envió a Bruselas su plan presupuestario con una revisión al alza de las previsiones de crecimiento del PIB hasta el 3,1%, mientras que las cifras para 2018 caen hasta el 2,3%, tres décimas porcentuales menos, “debido a la situación en Cataluña y la ausencia de Presupuestos Generales del Estado (PGE)”, según el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Sin embargo, “este retraso no tendrá efectos, al menos en el corto plazo, en las previsiones”, asegura Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco, en Capital Radio. No obstante, son optimistas en sus previsiones: “Seguimos en un momento dulce de la economía”, añade.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)