15.4 C
Madrid
jueves, junio 13, 2024
Inicio Economía y Finanzas Asesores económicos de Alemania piden una política más dura del BCE

Asesores económicos de Alemania piden una política más dura del BCE

Asesores económicos de Alemania piden una política más dura del BCE

Los asesores económicos de Alemania consideran que el Banco Central Europeo (BCE) debería reducir sus compras de activos y fijar una estrategia para normalizar su política monetaria expansiva, porque podría poner en riesgo la estabilidad financiera y crear volatilidad en los mercados.

Los llamados “sabios” han señalado que “en vista de la evolución macroeconómica, el Banco Central Europeo debería reducir rápidamente las compras y terminarlas antes”.

El pasado mes de octubre, el organismo central dio un paso para frenar sus compras de activos, pero prometió años de estímulo y dejó la puerta abierta a dar pasos atrás.

Los “sabios” han indicado que la evolución de los tipos de interés en el mercado “sugiere que el Banco Central Europeo debe ajustar su política monetaria de manera significativa para adaptarse a la evolución macroeconómica”.

En relación a Alemania, los “sabios” han dicho que la economía se está encaminando a una etapa de “boom” y han elevado sus pronósticos para el crecimiento económico alemán a un 2,0 por ciento este año y al 2,2 por ciento el próximo.

No obstante, han identificado un riesgo por el denominado “Brexit duro”, que podría afectar más al Reino Unido, pero también podría causar una agitación en los demás 27 países que son miembros de la Unión Europea.

Ante una economía de Alemania en plena forma, los asesores económicos han hecho un llamamiento al próximo Gobierno para que se centren en hacer frente a los desafíos inminentes del cambio demográfico y la digitalización, en vez de enfocarse en el bienestar social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -