today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Más de 120.000 millones de euros es el déficit de financiación de...

Más de 120.000 millones de euros es el déficit de financiación de pymes en América Latina

Más de 120.000 millones de euros es el déficit de financiación de pymes en América Latina

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) informó que el déficit de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe se sitúa entre 125.000 y 155.000 millones de dólares (100.000 y 124.000 millones de euros).

La Corporación ha informado que para promover el flujo crediticio, presentará la plataforma InvestAméricas, que operará en una primera fase en Colombia, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Uruguay y previsiblemente en Ecuador en 2015, para poner en contacto a empresas en busca de financiamiento con inversionistas.

A través de un informe, la entidad también ha informado que ayudará a las empresas a reducir costos de análisis para inversiones e incorporará, además de las compañías, a proveedores de servicios estratégicos, operativos o técnicos y a entidades como cámaras de comercio y otras, precisó en un comunicado la CII, perteneciente al grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el documento señalan que en Ecuador, país que podría contar con el sistema en 2015, hay más de 16.000 pymes, pero solo el 15 % del crédito que se concede va a parar a estos negocios, según la CII, que resaltó que la dificultad de acceso al crédito limita el crecimiento de la región.

La plataforma de negocios será presentada en Foromic, un evento internacional de microfinanzas que se celebra en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

«Queremos que InvestAmericas sea el lugar donde los negocios comienzan, en el que las empresas de la región, incluyendo las de Ecuador, encuentren financiamiento y los inversionistas accedan a las oportunidades de negocio más interesantes», declaró Gregory da Re, jefe de la división de Estrategia e Innovación de la CII.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -