Los precios industriales suben un 0,1% en la eurozona

No Comentado

 Los precios industriales suben un 0,1% en la eurozona

Los precios industriales han aumentado un 0,1% en la eurozona durante el pasado septiembre respecto a agosto, mes en el que permanecieron estables,  si bien experimentaron un descenso del 0,9% respecto a septiembre de 2012, según datos de la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista registró un repunte de una décima respecto a agosto, cuando también subieron un 0,1%, mientras que respecto a septiembre de 2012 bajaron un 0,5%.

Respecto a agosto, los precios de producción industrial excluyendo la energía, bajaron un 0,1% en la eurozona y la UE, mientras que los precios energéticos aumentaron un 0,5% y un 0,4%, respectivamente. En ambas regiones, los bienes de consumo duraderos subieron un 0,1%, mientras los bienes de capital y los bienes de consumo no duraderos se mantuvieron estables, mientras que los bienes intermedios se abarataron un 0,1%.

Entre los países de la UE, los mayores incrementos mensuales se observaron en Estonia (+1%), Lituania y Austria (ambos +0,5%), Dinamarca y Suecia (ambos +0,4%), y los mayores descensos en Chipre (-0,9%), Bélgica (-0,8%), Irlanda (-0,6%) y Portugal (-0,5%).

Respecto a septiembre de 2012, los mayores avances de la inflación mayorista correspondieron a Estonia (+10,8%), Dinamarca (+2,5%), Irlanda (+2,1%) y Reino Unido (+1,9%), mientras que los descensos más acusados se observaron en Chipre (-3,6%), Bulgaria (-3,5%), Países Bajos (-2,7%) y Lituania (-2,3%).

En cuanto a España, los precios industriales registraron un aumento del 0,2% en el pasado mes de septiembre respecto a agosto, y un 0,1% en tasa interanual.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)