today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Asufin se incorpora a Spainsif para impulsar la inversión sostenible

Asufin se incorpora a Spainsif para impulsar la inversión sostenible

Asufin se incorpora a Spainsif para impulsar la inversión sostenible

Asufin ha anunciado que se ha incorporado a Spainsif, la plataforma de encuentro en materia de inversión sostenible y responsable en España, de la que forman parte un centenar de entidades financieras, gestoras, proveedores de servicios, sindicatos y demás organizaciones.

Según ha informado la asociación, Asufin se encargará de dotar de la perspectiva del consumidor el diálogo que se entabla entre los miembros e iniciativas que emanan de la plataforma.

Para Asufin, formar parte de esta red de agentes implicados en la sostenibilidad representa «una valiosa oportunidad» para aportar la perspectiva del consumidor en el reto de aumentar la elección de la inversión sostenible. «Consideramos que, más allá del inversor cualificado e institucional, estos productos deben llegar a un espectro más amplio de inversores medios que, a menudo, no disponen de una información completa y contrastada», ha señalado en un comunicado.

La presidenta de Asufin, Patricia Suárez, ha reconocido que la labor de concienciación de la sociedad «es una de las más arduas», porque hay que contrarrestar «mantras» como que invertir de forma sostenible significa sacrificar la rentabilidad o que optar por productos ESG es más caro. «A pesar de que cada vez hay más evidencias que desmontan estas ideas preconcebidas, el ciudadano medio sigue observando este segmento con el recelo de quien piensa que solo las élites acceden a las mejores condiciones de rentabilidad», ha lamentado.

En este escenario, Suárez ha destacado que la transparencia en la información, el asesoramiento independiente y la labor de divulgación y formación «son claves para ofrecer los mejores productos y servicios en las mejores condiciones de mercado».

Semanas atrás, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han otorgado el premio ‘Finanzas para todos’ del plan de educación financiera a Asufin, en su categoría de ‘mejor trayectoria en el desarrollo del plan de educación financiera’, y a la Fundación Abanca, en la de ‘mejor iniciativa de educación financiera’.

Estos premios reconocen aquellas acciones de educación financiera desarrolladas en España que contribuyan de manera significativa a la mejora de los conocimientos financieros de los ciudadanos, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto.

Los supervisores han valorado que el proyecto de educación financiera desarrollado por Asufin muestra el compromiso asumido con la protección del consumidor financiero, destacando la realización de sesiones formativas, talleres, webinars o vídeos, con temáticas actuales como fintech, finanzas sostenibles, sistemas de pago, criptomonedas, inversión o sobreendeudamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -