today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los inversores de la eurozona se mantiene

La confianza de los inversores de la eurozona se mantiene

La confianza de los inversores de la eurozona se mantiene

La confianza de los inversores de la zona euro ha registrado en el mes de octubre un leve descenso de apenas tres décimas con respecto a septiembre, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que ha descendido hasta situarse en los -8,3 puntos, desde los -8 del mes anterior.

En concreto, la entidad germana ha indicado que la valoración de la situación actual ha mejorado hasta los -32 puntos, desde los -33 de septiembre. Se trata de la mejor lectura del dato desde marzo de 2020, cuando despuntó la pandemia del Covid-19 en Europa.

Por el contrario, la evaluación de las expectativas se ha reducido en dos puntos, hasta alcanzar los 18,8 enteros en el décimo mes del año. Esta lectura es la peor desde mayo de 2020, según ha informado Sentix.

«La recuperación económica en la eurozona se está tomando un respiro. Tras cinco incrementos consecutivos, el índice general de Sentix ha caído en 0,3 puntos», ha explicado el director gerente de la firma alemana, Patrick Hussy.

La caída en las confianza sobre las expectativas expresada por los 1.085 inversores consultados por Sentix no supone «ningún peligro significativo», según la agencia, aunque ha alertado de que la recesión todavía no ha acabado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -