16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Colonial cierra una emisión de deuda por 500 millones de euros

Colonial cierra una emisión de deuda por 500 millones de euros

 

Colonial cierra una emisión de deuda por 500 millones de euros

Colonial ha cerrado esta semana una emisión de deuda por 500 millones de euros a un plazo de ocho años y con una demanda que ha superado los 1.650 millones de euros.

La socimi ha informado que a la emisión han acudido los principales inversores internacionales de perfil institucional, presentes en anteriores emisiones, que «han mostrado de nuevo su apoyo a la compañía».

La transacción, que va a cotizar en el mercado español de bonos a partir del próximo 14 de octubre, devengará un cupón del 1,35%, venciendo el mismo día del año 2028.

La calificación crediticia de Colonial es ‘BBB+’, de acuerdo al último informe de S&P Global Ratings, y ‘Baa2’ por parte de Moody’s.

Pere Viñolas, el consejero delegado de Colonial, ha explicado en un comunicado que «con esta emisión hemos querido aprovechar una ventana de oportunidad para reforzar la estructura de capital, mejorar la calidad de nuestra financiación alargando aún más sus plazos y reduciendo su coste medio, y hemos podido constatar de nuevo el interés de los mercados por acompañar el modelo de éxito de nuestro plan de negocio».

Las entidades financieras BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank y Natixis destacan como coordinadores globales; mientras que Sabadell, Bankinter, BBVA, Bank of America, JPMorgan, Mediobanca, MS, NatWest y SocGen han sido las encargadas de participar en la gestión de esta operación.

Gracias a esta operación, la vida media de la financiación del grupo se encuentra ubicada en los 5,2 años con un coste medio del 1,69%.

Al cierre del mes de junio, el grupo Colonial presentaba una deuda neta de 4.644 millones de euros, de los cuales unos 2.700 millones de euros corresponden a bonos emitidos por la propia Colonial — un importe que se ha elevado ahora en 500 millones de euros más– y otros 1.800 millones de euros en bonos de su filial francesa Société Foncire Lyonnaise (SFL).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -