today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los ingresos por las compras de los turistas de larga distancia crecen...

Los ingresos por las compras de los turistas de larga distancia crecen un 20% hasta septiembre

Los ingresos por las compras de los turistas de larga distancia crecen un 20% hasta septiembre

Los ingresos por las compras de turistas de larga distancia en España crecieron un 20% hasta septiembre, impulsados por un buen verano y los turistas asiáticos, según el Barómetro de compras del operador de tax free Global Blue.

En este periodo, destaca el aumento de llegadas de nacionalidades asiáticas como la hongkonesa y la coreana, cuyo gasto creció un 63% y 57% respectivamente. De esta forma, estas dos nacionalidades asiáticas entran en el ‘top 10’ de visitantes extracomunitarios que más ingresos en compras dejaron en España, ambas representando un 3% del gasto de extracomunitarios en esta actividad.

Por su parte, los chinos continuaron siendo la principal nacionalidad por gasto en ‘shopping’, representando tres de cada diez euros del total de compras tax free en España.

Después de los chinos, los argentinos y estadounidenses, con un 7% del total de las ventas cada uno, son la segunda y tercera nacionalidad que más gasta en compras en el país, si bien su presupuesto se vio impactado de manera desigual por el comportamiento de su divisa.

Así, la devaluación del peso argentino influyó en que el gasto en compras de los primeros se redujera un 1% en los nueve primeros meses del año, mientras que la fortaleza del dólar frente al euro motivó que los turistas norteamericanos incrementaran un 53% su gasto en compras hasta septiembre.

También en una dinámica positiva de gasto se encuentran los turistas rusos, una de las nacionalidades más rentables para España por su perfil de turista de alto poder adquisitivo. Tras varios meses de inestabilidad del rublo, impactada por los precios del petróleo, el gasto de los rusos en shopping aumentó un 7% en los nueve primeros meses del año.

Por sectores, moda y complementos fueron los artículos más buscados, destinando unos seis de cada diez euros del presupuesto a estos productos que incrementaron sus ventas un 21% respecto al mismo periodo del pasado año. Por su parte, joyería y relojería creció un 27%, siendo la segunda categoría más demandada por los turistas de largo radio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -