today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jorge Lluch, nuevo directivo de 'private equity' en KKR España

Jorge Lluch, nuevo directivo de ‘private equity’ en KKR España

Jorge Lluch, nuevo directivo de 'private equity' en KKR España

Jorge Lluch ha sido designado como el nuevo directivo de ‘private equity’ en KKR España, un nombramiento que será efectivo a partir del próximo 4 de noviembre.

De acuerdo con lo que ha informado la firma, Jorge Lluch pasará a formar parte del equipo de ‘private equity’ de Europa, Oriente Media y Africa (EMEA) desde Madrid y se encargará de reportar directamente a Iñaki Cobo, responsable del equipo en España y del sector de Salud en Europa.

Además, brindará apoyo en la identificación de nuevas oportunidades y coordinación de otras plataformas de inversión de KKR en España y Portugal, incluyendo las de infraestructuras, inmobiliarias y crédito.

En los últimos siete años, Jorge Lluch ha ocupado el cargo de director asistente en Advent International, donde ha trabajado en operaciones de ‘private equity’ no sólo en España, sino también en Portugal.

El nuevo directivo de KKR dio inicio a su carrera profesional en Morgan Stanley y cuenta con un doble grado en administración y dirección de empresas y derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade).

Fuentes de la compañía han dicho que este nombramiento refuerza el equipo de KKR en el país, al que se han unido cuatro directivos desde que Cobo comenzó a llevar las riendas de la oficina de Madrid en el año 2018.

Iñaki Cobo ha explicado que «su conocimiento y experiencia local nos ayudará a aumentar nuestra presencia en España y pone de relieve una vez más nuestro compromiso con el país, en el que hemos invertido más de 5.000 millones de dólares (unos 4.550 millones de euros) desde 2010 en varias clases de activos».

KKR ha llevado a cabo una serie de operaciones en España en varias clases de activos, entre las que se encuentran Alvic Group, Telepizza, X-Elio y Pulsar, una ‘joint venture’ inmobiliaria de KKR en España y Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -