17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Global Times: China debe tomar fuertes medidas de estímulo

Global Times: China debe tomar fuertes medidas de estímulo

Global Times: China debe tomar fuertes medidas de estímulo

Global Times, periódico chino respaldado por el Estado, ha publicado una nota esta semana en la que señala que el país debe tomar fuertes medidas de estímulo, con el propósito de apoyar el crecimiento, en un contexto “crítico” de estabilización de su economía.

A principios de esta semana, las acciones chinas registraron una fuerte caída en la Bolsa y el yuan cayó a pesar de que Pekín había informado que iba a reducir la cantidad de efectivo que los bancos deben tener en sus reservas.

El recorte previsto de los ratios de requisitos de reserva (RRR) sería la cuarta reducción este año, en momentos en los que China está relajando las condiciones de crédito con el fin de brindar apoyo a las empresas y calmar las inquietudes que existen en el mercado en medio de una guerra comercial con Estados Unidos.

Los economistas prevén nuevos recortes de los RRR, aunque esperan que el Banco Popular de China baje a corto plazo sus tipos de interés de referencia, que se mantienen sin cambios desde octubre del año 2015. China ha dicho en varias oportunidades que no recurrirá a grandes estímulos.

El Global Times ha dicho que tal vez China no pueda superar estas presiones tan sólo ajustando de forma continua su política económica.

El diario ha asegurado que “en el 2008, el Gobierno chino anunció un paquete de estímulo de 4 billones de yuanes (503.234 millones de euros) para combatir el impacto de la crisis financiera mundial. Ahora, la economía china está bajo una presión aún mayor en medio de la creciente fricción comercial”.

Además, ha agregado que “Pekín debe elaborar políticas de estímulo fuertes para inyectar un nuevo impulso a la economía real”.

Las opiniones reseñadas en el diario, que se encuentra bajo la administración del oficial People’s Daily del Partido Comunista, no reflejan necesariamente la política del Gobierno chino.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -