18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Campuzano (AEB) sugiere regular el bitcoin y otras monedas virtuales

Campuzano (AEB) sugiere regular el bitcoin y otras monedas virtuales

Campuzano (AEB) sugiere regular el bitcoin y otras monedas virtuales

José Luis Martínez Campuzano, portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), ha sugerido que se debe regular el uso del bitcoin y de otras monedas virtuales de forma «específica», para que proporcione garantías a los usuarios.

Esta regulación debería considerar aspectos como la protección al usuario, la gobernanza, la transparencia, las limitaciones operativas y todo lo relacionado con el blanqueo de capitales y el uso indebido de estas monedas.

A pesar de que las transacciones realizadas con el bitcoin son una «fracción pequeña» en comparación con otros medios de pago, Campuzano considera que el marco regulatorio debe ser «el adecuado» para proteger a los usuarios.

Por esta razón, ha explicado que, en paralelo, los medios de pago más tradicionales están evolucionando con los bancos siendo partícipes de inversiones «relevantes» orientadas a mejorar estos medios de pago en términos de «eficiencia, agilidad y coste».

Asimismo, Campuzano cree que frenar el desarrollo de las monedas virtuales y la digitalización sería «un error», aunque ha hecho un llamamiento a las autoridades para «controlar los riesgos» de los consumidores y el sistema financiero de este nuevo tipo de divisas, «especialmente el bitcoin».

La AEB considera que debe «trabajar» en el desarrollo de las nuevas tecnologías para asegurar que los problemas tengan una solución «oportuna».

Campuzano ha agregado que las entidades financieras que trabajan en el desarrollo de pagos con monedas digitales ya se están encargando de que se cumplan con todos los requisitos regulatiorios de los bancos centrales y los reguladores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -