El precio medio de la vivienda en España ha crecido un 0,8% durante el segundo trimestre del presente año respecto al mismo período de 2013, en contraste con países como Estonia (14,5%), Irlanda (12,5%) y Reino Unido (10,2%), según datos de este jueves de la oficina estadística europea, Eurostat.
Los precios se mantuvieron estables en este periodo en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentaron un 1,7%.
En comparación con el primer trimestre de 2013, el precio de la vivienda avanzó de abril a junio un 0,9% en la zona del euro y un 1,4% en la UE.
Entre los países para los que hay datos disponibles, las bajadas más importantes las registraron en Eslovenia (9,8%), Italia (4,5%) y Rumanía (3,8%).
Por otro lado, los mayores aumentos trimestrales se observaron en Irlanda (6,8%), Lituania (4,1 %), Dinamarca y Reino Unido (3,9% cada uno), en tanto que las principales caídas las anotaron Eslovenia (2,6%), Rumanía (1,3%) e Italia (0,5%).
En el caso de España, los precios de la vivienda aumentaron un 1,7% en entre abril y junio en comparación con el primer trimestre de 2014, en que registraron un descenso del 0,3%.
Eurostat subraya que los índices de precios de la vivienda que maneja incluyen todos los tipos de viviendas, tanto de nueva construcción como de segunda mano.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.